twitterfacebookrss

Correr es Salud riders!

  • Posted On: 26th June 2014

Mens sana in corpore sano: la necesidad de un espíritu equilibrado en un cuerpo equilibrado es algo vital para todos los riders. Es fundamental tener un cuerpo sano para lograr una armonía y paz mental. Esto se sabe desde tiempos remotos y, por fortuna, en nuestra época esto no se ha olvidado. Pero para no perder la costumbre, vale la pena recordarlo.

¿Querés fortalecer tu mente? ¡Salí a correr!

correr adidas

Desde hace un tiempo que se vienen realizando estudios de los beneficios de las rutinas para mejorar la resistencia cardiovascular, entre las cuales, correr destaca como una de las mejores actividades para la salud.

La razón principal es, hablando en términos prácticos, que sus requisitos son mínimos. Un par de buenas zapas, la ropa cómoda y estás listo para correr. Bueno, es verdad, sin voluntad no salimos ni a la esquina, pero… pensalo dos segundos, correr no necesita más de lo que ya nombramos + tu VOLUNTAD de querer tener un cuerpo sano y así ayudar a mejorar tu rendimiento mental.

Un reconocido médico y profesor en la Universidad de Harvard, John J. Ratey, observó cómo la actividad física incrementa hasta un 30% la irrigación sanguínea sobre el área del hipocampo, una región del cerebro encargada sobre todo del aprendizaje y la memoria; sus investigaciones confirman la relación entre el bienestar emocional y el ejercicio, es decir, ejercitándote reduces la presencia de estados emocionales como la depresión, el enojo, el estrés, la ansiedad e incluso la desconfianza.

energy running

Mente sana en cuerpo sano: una mente fuerte, saludable y afinada, se consigue también por la vía del cuerpo. En este sentido, un ejercicio como correr se revela como uno de los más completos para alcanzar estos beneficios.

more energy return

Así que Riders, a correr! Guste o no… hace al bienestar de tu cuerpo y a tu performance en los deportes extremos. Acordate que correr es una actividad que te hará sentir muy bien, por lo cual es importante realizarla con cuidado. Es importante que te informes al respecto, buscate las zapatillas adecuandas para el lugar donde pensás correr. Calentá tus músculos antes de empezar, no te mandes de una a correr, porque te podés tironear o contracturar y así no vas a durar ni un día corriendo. Aprovechá la tecnología que se ha desarrollado en este campo, hay aplicaciones para smartphones interesantes para motivar tus salidas. Es importante que te consigas unas buenas zapas para cuidar tus articulaciones, organizaciones conocidas como Adidas ofrecen una serie de diseños de punta de lanza que buscan maximizar la capacidad de los corredores y por sobre todo cuidar su cuerpo. Asi qué. de nuevo, ¡A correr Riders!

Written by Esteban Gimenez Zapiola

I'd rather be skiing | @pulgagz