twitterfacebookrss

TAJ BURROW Y MARK MATHEWS EN ‘THE RIGHT’

  • Posted On: 20th August 2014

En el primer día del mes de agosto, Mark Mathews y Taj Burrow son remolcados (towed-in) hacia ‘The Right’ al mismo tiempo con la misma soga.  ¿Cuál era la idea de ésta misión suicida? Mark quiere surfear justo detrás de Taj y a la vez, filmarlo dentro del tubo, BIEN adentro del tubo,  con el objetivo de capturar una toma inédita de esta monstruosa ola.

Taj no estaba de acuerdo al principio con que los dos fueran remolcados en simultaneo pero la insistencia de Mark lo convenció. – “Imaginate que no estoy ahí. De hecho ni te vas a dar cuenta que estoy atrás. Voy a ser invisible. Pero no dejes que tu mano toque la pared de la ola o me vas a arruinar la toma “.

A pesar del peligro, todo estaba dado. THE RIGHT, conocida por su potente y múltiple ola era el escenario ideal para la filmación. – ¿Dónde más sino? Y así, Mark y Taj fueron en busca de hacer historia. Luego de un minusioso seguimiento satelital del swell y de las mareas la ola llegó y junto con ella una de las mejores fotografías de la historia del surf. ¿Y la Salida? Nada de eso... con la naturaleza no se juega riders. Mark luego de la toma, experimentó el peor revolcón de su vida. Gajes del oficio, dirán…Se llevó a casa un tímpano roto y un rostro golpeado. Pero también las imágenes más imponentes jamás vistas.

Documental completo: Click Aquí

Written by Esteban Gimenez Zapiola

I’d rather be skiing | @pulgagz